Lo + nuevo

Toyota Me-We, un versátil concept car

1020703

La firma japonesa Toyota nos presenta un excéntrico vehículo que se destaca por su versatilidad. Se trata del Toyota Me-We, un concept car “todo-en-uno” que puede funcionar como todoterreno, descapotable, pick-up o simplemente como un coche urbano. A continuación, te revelamos todas las características de esta excentricidad sobre cuatro ruedas.

Versatilidad

Si alguna vez escuchaste el concepto de Todo-en-Uno probablemente haya sido en el terreno de la informática,  pero en el campo de los coches es un concepto hasta ahora desconocido. Decimos “hasta ahora” porque a Toyota se le ha ocurrido fabricar el Me-We, un concept car capaz de mutar y pasar de ser un todocamino a un descapotable o a otro tipo de vehículo.

¿Cómo lo logra? Gracias a una carrocería de polipropileno (un tipo de plástico) concebida por el diseñador industrial JM Massaud. Estos paneles (que esconden un chasis de aluminio tubular) se pueden personalizar e intercambiar fácilmente, permitiendo al usuario darle un toque único a su vehículo.

Además, en su interior, se puede correr la fila trasera de asientos e inclusive guardarla bajo los asientos delanteros para cambiar la configuración del coche.

Sostenibilidad

Toda esta excentricidad en el diseño va acompañada por una filosofía amigable con el medioambiente: el polipropileno es un plástico reciclable que requiere una mínima inversión tecnológica por parte del fabricante. Pero además, hay que destacar que el motor del Me-We es un coche eléctrico: en cada rueda cuenta con un propulsor eléctrico y debajo del suelo están las baterías que los alimentan.

Además, cuenta con un sistema de aire acondicionado consumo que se combina con los asientos eléctricos calefactados.

Equipamiento

El Toyota Me-We tiene un instrumento simplificado. Cuenta con una pantalla sobre el volante desde la que se puede ver la velocidad, el nivel de carga de la batería, la información sobre el trayecto a recorrer y los datos de navegación que aporte un smartphone.