Tipos y marcas

Toyota mantiene su liderazgo mundial en ventas

Toyota logo

Toyota, una vez más, se mantiene como líder mundial en ventas de automóviles y, en el primer semestre del año, ha logrado vender 4,91 millones de coches en todo el mundo. General Motors y el grupo Volkswagen completan el podio y reducen diferencias con el gigante japonés.

Esta posición de privilegio que ostenta Toyota en una situación como la actual, marcada por la crisis internacional, se ve amenazada por sus inmediatos perseguidores que han logrado reducir las diferencias y han aumentado la producción de vehículos de cara al segundo trimestre del año, confiados en un repunte del consumo a nivel mundial.

Casi cinco millones de unidades

Y es que en los primeros seis meses del año la marca Toyota, incluyendo también Lexus (que quiere conquistar Europa con los nuevos IS 250 e IS 300 híbridos), vendió 4,4 millones de unidades, lo que supuso un descenso del 0,5% con respecto a las cifras del primer semestre de 2012. En cuanto a sus otras marcas, Daihatsu, especializada en coches pequeños para el mercado japonés, sumó otros 443.000 vehículos y un descenso del 8,3%, mientras que Hino, el fabricante de camiones, vendió otros 78.000 vehículos con un incremento del 1%. En total, el grupo Toyota vendió 4,91 millones de unidades.

El principal rival de Toyota en el sector de automoción a nivel mundial es General Motors, que vendió en el primer semestre 4,85 millones de unidades, tan solo 60.000 unidades menos que la marca japonesa. Y el tercero del ranking de ventas en el mundo es el grupo Volkswagen, con 4,7 millones de vehículos, poco más de 200.000 unidades menos que el líder mundial, Toyota.

Menos ventas

Pero este podio de la industria de la automoción va a estar aún más apretado en los próximos meses porque mientras que Toyota ha reducido sus ventas un 0,6% en el primer semestre, General Motors ha crecido un 3,9% y el grupo Volkswagen subió un 5,6%.

Las tres compañías confían en superar los 10 millones de unidades vendidas a final de año.