Tipos y marcas

Toyota logra vender más de 40 millones del Corolla

foto corolla

Toyota ha vendido más de 40 millones del que posiblemente sea su modelo más popular en el mundo, el Corolla, un récord al alcance de muy pocos en la historia de la industria del automóvil.

Fue en noviembre de 1966 cuando Toyota abrió una nueva planta en Takaoka dedicada exclusivamente a la producción de un compacto vehículo llamado Corolla. Dos años más tarde, se inició su producción en Australia y Malasia, centrada en vehículos específicos para cada región.

Crecimiento de Toyota

Entre 1965 y 1968, la firma nipona duplicó de largo su fabricación total anual, al pasar de 480.000 a 1,1 millones de vehículos, prueba de la notable contribución del Corolla al crecimiento imparable de la compañía.

En los 76 años de historia de Toyota, uno de cada cinco vehículos vendidos por la marca nipona ha sido un Corolla, que actualmente se sigue fabricando en 15 plantas de todo el mundo.

Las exportaciones de Corolla a Norteamérica comenzaron en 1968 y su rápido éxito de ventas ayudó a que el acumulado del vehículo llegara al millón de unidades apenas 4 años después de su lanzamiento.

Más vendido del mundo

En 1997, Corolla se convirtió en el modelo más vendido del mundo, con un comercio total superior a 22,65 millones de unidades.

Desde 2002 se ha vendido más de un millón de unidades al año; por ejemplo, en 2012 se vendieron 3.180 Corolla al día en más de 150 países y regiones.

El diseño original de Corolla pretendía cubrir las necesidades cambiantes de los trabajadores de áreas metropolitanas japonesas a mediados de los 60. Cuando salió el primer coche de la línea de producción, muchas prestaciones de seguridad básicas eran aún opcionales.

La apuesta de Toyota por buscar niveles de calidad cada vez más elevados y seguir incorporando nuevas características de serie a un Corolla de precio asequible ha hecho posible que sea uno de los coches más utilizados por las familias para viajar y desplazarse, y parece que le queda cuerda para rato.