Servicios

Toyota llama a revisión a más de seis millones de coches

Toyota logo/branding

Toyota tendrá que revisar más de seis millones de vehículos en todo el mundo por posibles fallos en la dirección y los asientos. En total serán llamados a pasar por los servicios oficiales de la firma japonesa un total de 6,39 millones de coches de 27 modelos diferentes.

En España serán unos 20.000 coches entre los modelos Yaris y Urban Cruiser que tendrán que pasar por los talleres de Toyota para ser revisados por problemas en los asientos y los modelos RAV4, Hilux y Land Cruiser que pueden estar afectados por un problema que desactiva el airbag al girar el volante y presionar un cable en espiral. Por supuesto, la compañía ha dejado claro que las revisiones no supondrán ningún gasto para los propietarios de los vehículos afectados.

No ha habido accidentes

Aunque no se ha constatado que se haya producido ningún accidente por el fallo que ahora debe corregirse, Toyota ha querido adelantarse a cualquier problema que pudiera surgir y por eso ha decidido informar a sus clientes para que pasen la revisión y subsanar el problema.

La mayoría de los vehículos que tendrán que ser revisados se comercializaron en el mercado estadounidense y en todos los casos son los fabricados entre abril de 2004 y diciembre de 2010.

También Toyota ha detectado un posible fallo relacionado con la dirección en los modelos Ist, Yaris y Ractis.

Funcionaron los sistemas de control

La compañía japonesa ha asegurado que los sistemas de control y seguimiento han funcionado y antes de que se produzca cualquier problema se ha detectado el fallo y se le pondrá solución en una simple visita a los talleres oficiales que la marca tiene desplegados por todo el mundo.

Hace cinco años, Toyota ya llamó a revisar a más de 10 millones de vehículos por un posible fallo en el sistema de aceleración. En aquella ocasión el problema también se detectó con celeridad y no hubo que lamentar accidentes.