Competición

Toto Wolff y Nikki Lauda llegan a Mercedes GP

niki-ross-toto_628x350

Es época de cambios para Mercedes GP. Con el retiro de Michael Schumacher y el desembarco de Lewis Hamilton, la escudería alemana intenta dar un salto de calidad dentro de la Formula 1 para competir entre los puestos más altos. Para ello, ahora contará con el apoyo de los ex pilotos Toto Wolff y Nikki Lauda.

Wolff

Toto Wolff dejó la escudería Williams recientemente y se suma ahora al proyecto de Mercedes GP. El austríaco será el nuevo director ejecutivo de la escudería alemana según informó el Grupo Daimler a través de un comunicado oficial, con el primero designado como nuevo director ejecutivo.

Para ello, Wolff ha adquirido una participación minoritaria en la filial de Daimler Mercedes-Benz y se hará cargo de todas las actividades deportivas que estaban en manos de Norbert Haug.

Dieter Zetsche, principal responsable de Mercedes Benz, señaló sobre Wolff: “Como empresario, como accionistas y en los deportes de motor, Toto ha demostrado que lleva la Fórmula 1 en su sangre. Además es consciente de las necesidades económicas de la empresa, con él hemos ganado para nuestro equipo no sólo por su experiencia, porque es un entusiasta de la marca. Wolff, por su parte, señaló que “Mercedes es uno de los participantes más importantes en los deportes de motor en todo el mundo”.

Lauda

En tanto, el tricampeón de la categoría Nikki Lauda también llega a Mercedes GP para hacer su aporte. Trabajará junto a Wolff en diversas actividades deportivas que la firma alemana lleva a cabo.