Tipos y marcas

Suzuki SX4 S Cross, un SUV muy completo a buen precio

foto suzuki cross

Suzuki lanza un nuevo todocamino, el SX4 S Cross, un coche que llega con el difícil objetivo de competir con uno de los modelos más populares en el segmento de los SUV como es el Nissan Qashqai.

Este nuevo coche de Suzuki mide 4,30 metros de longitud y entre sus fortalezas destaca el maletero con una capacidad de 430 litros, ligeramente por encima de todos sus rivales. Su amplio espacio interior le convierte en una buena opción para viajar en grupo a cualquiera de los buenos hoteles de montaña que existen en España.

Gasolina y diésel

El Suzuki SX4 S Cross ofrece dos motores de 1,6 litros, uno en gasolina y otro en diésel, que rinden una potencia de 120 cv. En ambos casos se puede pedir con tracción total o 4×2.

Una de las diferencias entre el modelo de gasolina y el diésel radica en la caja de cambios, de cinco velocidades en la opción gasolina y de seis en la de diésel. Solo en la versión gasolina está disponible una caja automática.

El consumo de combustible es realmente bajo en la motorización diésel que ha sido proporcionada a Suzuki por Fiat. Apenas gasta 4,4 litros y, si añadimos la opción Start/Stop, aún baja hasta los 4,2 litros, sin duda unas cifras al alcance de muy pocos todocaminos.

En la versión de gasolina el consumo aumenta en torno a un litro cada 100 kilómetros con respecto a la de gasoil.

Tres acabados distintos

Por el momento el S Cross se podrá adquirir escogiendo entre tres tipos de acabado distintos, como son el GL, GLE y GLX-EL. Todos ellos incorporan de serie siete airbags para ofrecer una buena seguridad a todos los ocupantes del vehículo, así como frenos ABS.

Según el nivel de acabado elegido, también disfrutaremos de sensores atrás y delante para facilitar el aparcamiento, luces diurnas tipo LED y tapicería de cuero.

El S Cross puede adquirirse a partir de los 18.000 euros, una cifra muy competitiva comparada con los coches rivales. La versión más completa, no obstante, se eleva hasta los 30.000 euros.