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Suzuki renueva el Spalsh

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Suzuki actualiza la imagen su pequeño polivalente urbano, Splash. Con un nuevo aire por fuera y por dentro, el Suzuki Splash también trae novedades en la parte mecánica. A continuación te cuento cuáles son los cambios que ha introducido la casa automotriz japonesa en este modelo.

Exterior

Por fuera hay varios cambios apreciables. El capó es ahora más pequeño y la parrilla trapezoidal se nota más definida sobre todo en la parte inferior. También se han modificado los receptáculos de los faros antiniebla (aunque los faros siguen siendo los mismos) y el soporte de la matrícula.

Por detrás, lo único que cambia es el parachoques que incorpora unas falsas salidas de aire en los extremos y un pequeño pliegue inferior que le da un toque más deportivo. Cabe destacar que hay dos nuevos colores disponibles para la carrocería: un azul y un marrón.

Interior

Por dentro no hay muchos cambios. Los únicos que se perciben están presentes en la tapicería y los guarnecidos, pero el resto queda igual: consola central con la palanca de cambios elevada en la misma posición al igual que el tablero de instrumentos con velocímetro y cuentarrevoluciones.

Mecánica

En los motores sí hay importantes novedades. Desaparece la variante diesel, mientras que los dos propulsores a gasolina mejoran su consumo: el 1.0 de 68 CV baja hasta los 4,7 l/100 km (anteriormente homologaba 5 l/100 km) y el 1.2 que sube de 86 a 94 CV de potencia reduce su consumo a 5,1 l/100 km.

Los precios de venta al público en España son de 11.640 euros para la versión 1.0 GL y de 14.290 euros para la versión 1.2 GLS automática.