Tipos y marcas

Suzuki S-Cross 4

1005181

La firma japonesa Suzuki nos presenta una nueva generación de su SUV SX4 en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo que en España se conocerá como Suzuki S-Cross 4 llega para plantarle cara a referentes del segmento de los todoterreno como el Nissan Qashqai y el Mitsubishi ASX. A continuación, te presentamos todas las novedades que trae en esta nueva generación.

SX4 o S-Cross 4

Los SUV siguen atravesando un momento de gran popularidad. Consciente de ello, la firma japonesa Suzuki ha decidido renovar su modelo SX4 que en España se conocerá como S-Cross 4. Como principal novedad, esta nueva generación del SUV es más grande: mide 15 cm más de longitud, su distancia entre ejes crece 10 cm y es 1 cm más ancho. La única medida que decrece es la de la altura: es 3 cm más bajo que su antecesor.

Este crecimiento se aprecia de forma considerable en el confort que brindan las plazas traseras y en la capacidad de carga del maletero que pasas de los 270 a los 430 litros.

Mecánica

Los motores del S-Cross 4 serán, inicialmente, dos. Se trata de dos propulsores 1.6 con 120 CV de potencia, uno a gasolina y el otro diésel. Por curioso que parezca, el motor a gasolina gasta menos que el diésel.

La mecánica a gasolina puede trabajar con una caja de cambios manual de cinco marchas o con una automática de tipo CVT, mientras que la diésel se limita solamente a una caja manual de seis velocidades. En ambos casos está disponible la tracción delantera o la integral.