Tipos y marcas

Suzuki Jimny 2013

d7550csuzukijimny2013ok_2g

De cara a 2013, la firma japonesa Suzuki renueva su todoterreno Jimny. Las principales novedades las vemos en algunos cambios en el diseño, tanto por fuera como por dentro. A continuación te presentamos todas las novedades que trae el Suzuki Jimny 2013.

Por fuera

En el exterior encontramos cambios en el parachoques delantero que ha sido modificado, al igual que la parrilla delantera (que puede ser cromada o del mismo color que el resto de la carrocería) y el capó con líneas más curvas. Los faros antiniebla también presentan modificaciones ya que han sido reubicados. Las medidas siguen siendo las mismas que en generaciones anteriores: 3,67 metros de largo, tres puertas y cuatro plazas. Se incorpora un nuevo color para la carrocería, el Breeze Blue.

Por dentro

En el interior no hay grandes cambios para mencionar, con la excepción de los nuevos tipos de tapicerías que varían según la versión.

Se le puede criticar que pese a estar en el mercado hace ya varias décadas aún no ha incorporado cierto equipamiento que hoy es base en la mayoría de los vehículos como elevalunas eléctricos, cierre centralizado o un buen sistema de audio.

Mecánica

En este apartado no hay novedades para mencionar: el Jimny 2013 seguirá contando con el mismo motor a gasolina 1.3 de 4 cilindros y 85 CV de potencia. El consumo de es propulsor es de 7,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de CO2 son de 162 gr/km.

El pequeño 4×4 de Suzuki tendrá un precio de acceso de 11.900 euros.