Lo + nuevo

Subaru WRX Concept

1017700

La firma japonesa Subaru nos presenta un nuevo concept car que se puede ver en el Salón del Automóvil de Nueva York. Se trata del Subaru WRX Conpcet, un prototipo que, seguramente, será la base sobre la que se fabricará el futuro WRX STi. A continuación, te contamos todos sus detalles.

Diseño

Subaru ha difundido algunas imágenes de su más reciente prototipo, el WRX Concept, un coche con una estética bastante agresiva y musculada que cuenta con una carrocería a mitad de camino entre la de una berlina y un coupé. Cuenta con un prominente frontal (bastante similar al del Impreza concept) con unos faros muy llamativos, pero que tienen pocas posibilidades de estar en la versión final del coche. Lo que sí probablemente estará en la versión de fabricación serial será la gran toma de aire ubicada en la parte central del capó que le otorga un aire muy deportivo al WRX Concept.

En el lateral, vemos una elevada línea de cintura, grandes pasos de rueda y unas marcadas líneas longitudinales. Las llantas son bastante grandes (como la de la mayoría de los concept cars) y, a través de ellas, se pueden ver unos grandes discos de freno perforados con pinzas en color amarillo fosforescente.

Mecánica

Subaru no ha difundido detalles sobre el motor o el tipo de tracción con el que cuenta el WRX Concept, no obstante se da por sentado que contará con tracción total y un motor de cuatro cilindros bóxer turboalimentado de alrededor de 300 CV de potencia.