Tipos y marcas

Subaru renueva el deportivo WRX STI

Subaru WRX STI.

Subaru, la firma japonesa de automóviles fundada en 1954, ha decidido renovar uno de sus modelos más emblemáticos, el deportivo WRX STI. Ahora, la cuarta generación de este modelo, llega con un motor capaz de rendir hasta los 300 cv de potencia y con tracción total. Sin duda un coche para aquellos conductores a los que les gustan las emociones fuertes.

La primera versión del  Subaru WRX STI llegó al mercado hace ahora diez años y desde entonces ha sido considerado como uno de los grandes deportivos que han salido de las factorías japonesas.

Destaca su sistema de tracción 4×4, habitual en Subaru pero no tanto entre sus competidores, que hace del WRX STI un coche difícil de conducir para conductores inexpertos, pues requiere cierta técnica y estar habituados a la tracción total, al menos si lo que queremos es ponerlo al máximo. Hay que recordar que este Subaru ha sido utilizado por pilotos profesionales para competir en el Mundial de Rallys.

300 cv de potencia

El motor, de 2,5 litros, alcanza los 300 cv de potencia y que permiten que el WRX STI alcance una velocidad máxima de 255 km/h. En cuanto a la aceleración de 0 100 km/h hay que decir que apenas necesita cinco segundos para alcanzarla.

En cuanto a las novedades en el exterior destaca por encima de todo sus nuevas llantas de aleación que le confieren, todavía más, un aspecto muy agresivo y deportivo.

Más confort en su interior

En el interior se ha intentado mejorar el confort, aunque no es el fuerte de este coche, y se ha equipado con una práctica cámara en la parte posterior para facilitar los estacionamientos, así como un completo navegador en el que se recoge toda la información del vehículo.

El Subaru WRX STI es un coche de calle pero está basado en toda la experiencia acumulada por la marca en las competiciones deportivas.