Lo + nuevo

Start/Stop también para cuando el coche está circulando

foto startstop

El sistema Start/Stop que permite la parada del motor de forma automática cada vez que el coche se detiene y que consigue un considerable ahorro de combustible está cada vez más extendido en los coches que hoy en día salen al mercado. Ahora, además, llega el Start/Stop cuando el coche está circulando.

El encargado de desarrollar y perfeccionar esta nueva tecnología ha sido Bosch, la firma alemana especializada en la fabricación de componentes destinados a la industria del automóvil.

Aprovechar la inercia

El objetivo de este nuevo sistema Start/Stop es lograr detener el motor del vehículo cuando circula a altas velocidades y conseguir aprovechar la inercia. Así, según Bosch, se podrá lograr una reducción en el consumo de combustible  del entorno del 25%, al sumarse un 15% que se consigue cuando el coche se detiene y el 10% adicional cuando está en marcha y entra a funcionar el nuevo sistema Start/Stop.

La instalación de este nuevo sistema se puede realizar mediante ampliaciones en el software del vehículo y en principio es una innovación que se puede adaptar a todos los vehículos del mercado fabricados en los últimos años.

Sencillo funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo y consiste en apagar el motor de combustión en el momento en el que no se está consumiendo combustible cuando se rueda a altas velocidades, lo que es muy frecuente si circulamos por autovía. El coche sigue avanzando por la inercia y cuando se acciona el acelerador o el freno el motor vuelve a arrancar.

Este nuevo sistema Start/Stop es compatible tanto para los vehículos que utilizan la gasolina como el diésel como combustible. Incluso será compatible con los modelos impulsados a través de gas, cada vez más populares en la región asiática.

El hecho de circular durante más tiempo con el motor apagado permitirá, además, reducir la emisión de gases contaminantes, lo que hará que los coches sean más respetuosos con el medio ambiente.