Lo + nuevo

Ssangyong LIV1

SsangYong LIV-1

Seguimos haciendo un repaso por los concept cars que se están presentando en el Seul Motor Show, el Salón Internacional del Automóvil de Seul. Luego de presentarte el Kia Cub y el Hyundai Venace, hoy, en blogcoches.es, te traemos otro prototipo de una firma surcoreana. Se trata del Ssangyong LIV1, un concept de SUV que podría convertirse en competidor del Nissan Juke. A continuación, te revelamos todos los detalles de este coche.

SUV compacto

Como no podía ser de otra forma, el Salón de Seul ha resultado el escenario ideal para que las automotrices surcoreanas muestren sus más innovadores apuestas. Es el caso de la firma Ssangyong, que está presentando el LIV1, un concept de SUV que podría ser el sustituto del Ssangyong Rexton W y que llega luego de que en el pasado Salón de París, la marca haya anunciado que estaba trabajando en un posible rival del Nissan Juke y de que, en el reciente Salón de Ginebra, haya comentado que estaba gestando el sustituto del actual Korando.

El LIV1 es un SUV de siete plazas de formato compacto con varios rasgos que nos hacen pensar en que tiene posibilidades de convertirse en un modelo de serie. Es bastante similar al Mitsubishi Outlander, en especial por los pasos de rueda traseros y la definición del frontal.

En estado embrionario

De momento, la surcoreana Ssangyong (ahora propiedad de la firma india Mahindra) no ha comentado cuáles son sus planes concretos con el LIV1 y tampoco ha dado demasiadas pistas sobre la mecánica y el equipamiento del coche.