Tipos y marcas

SRT Viper TA

1016575

Naranja chillón y apenas 33 unidades. Esas son características que describen al exclusivo SRT Viper TA, un vehículo híper deportivo que llega para ser utilizado, casi de manera exclusiva, en un circuito. A continuación, te presentamos todos los detalles de este Viper.

Exclusivo por donde se lo mire

El SRT Viper es un coche para pocos. Así lo determina la muy acotada cantidad de unidades disponibles que habrá de este vehículo de serie limitada y también su impronta de deportivo de lujo.

Se trata de un Viper que llega para contrarrestar el efecto Corvette ZR1, el coche cuya sexta generación opacó al Viper convencional derrotándolo en una prueba comparativa que se llevó a cabo en el circuito de Laguna Seca por una revista estadounidense del mundo del motor.

El Viper TA (Time Attack) llega para bajar el crono del ZR1. Para ello cuenta con un alerón trasero de carbono, llantas forjadas exclusivas Sidewinder II más livianas que las del modelo convencional y un motor V10 de 8,4 litros con 640 CV de potencia.

La suspensión, con relación al modelo convencional, ha sido optimizada para la utilización del coche en un circuito deportivo. Se le han colocado amortiguadores Bilstein Damptronic adaptativos con dos niveles de dureza.

También hay otras modificaciones que acentúan el carácter de coche de circuito: la barra en X estructural sobre el motor es ahora de carbono y los neumáticos son unos Pirelli P-Zero Corsa.

Edición limitada

Como mencionábamos antes, solo habrá 33 unidades disponibles en todo el mundo del SRT VIper y serán todas de color naranja. Los únicos que podrán conseguir este deportivo de lujo serán los estadounidenses: solo se comercializará en el país norteamericano.