Tipos y marcas

Sportsvan, el nuevo Golf monovolumen que llega en junio

Volkswagen Golf.

El Golf, uno de los modelos míticos de Volkswagen, no deja de sorprender y ahora lo podremos encontrar también en una versión monovolumen que se llama Sportsvan y que se podrá comprar en España a partir del mes de junio por un precio a partir de los 21.000 euros.

El nuevo Golf Sportsvan gana capacidad en el maletero y es precisamente en la parte de atrás donde más diferencias encontramos con respecto a las versiones más conocidas de este popular coche.

En el exterior observamos que es hasta ocho centímetros más largo que el Golf de cinco puertas y 12 centímetros más alto, lo que le permite ganar espacio en su interior tanto para cargar equipaje como para mejorar el confort de los ocupantes.

Gran maletero

El maletero ofrece casi 600 litros de capacidad pero puede llegar, si se abaten los asientos, hasta los 2.500 litros, lo que le convierte en uno de los coches familiares más amplios en su categoría.

A nivel de motores mantiene los mismos que las versiones tradicionales del Golf, tanto en diésel como en gasolina. En el mercado español podremos adquirir el Sportsvan con motores desde de 1,2 litros y 110 cv de potencia  hasta uno de dos litros y 150 cv. Los consumos, como en toda la gama de la firma alemana, muy moderados, en el entorno de los cuatro y cinco litros en función de la versión elegida.

Moderna tecnología

A nivel de equipamiento el Sportsvan es todo un Golf, con todas las innovaciones tecnológicas que aumentan la seguridad de los pasajeros, como los sensores de ángulo muerto o el práctico detector de fatiga para el conductor. Por supuesto lleva el sistema de asistencia al aparcamiento, cada vez más frecuente en la mayoría de los nuevos modelos que salen al mercado.

Los precios del Sportsvan oscilan entre los 21.000 y los 32.000 euros.