Lo + nuevo

Smart INSECT, el prototipo que reconoce a su dueño

El futuro ya está o al menos eso es lo que podemos pensar cuando vemos concept cars como el Toyota Smart INSECT, un vehículo capaz de reconocer a su propio dueño. Se trata de un prototipo futurista que cuenta con un singular mecanismo para reconocer la aproximación del propietario del vehículo. A continuación te cuento todos los detalles de este automóvil de lo más vanguardista.

Del papel a la realidad

El Toyota Smart INSECT ha dejado de ser un diseño plasmado sobre un papel para convertirse en una realidad palpable. El vehículo, en fase de prototipo, se ha mostrado en sociedad y ha mostrado un detalle de equipamiento bastante innovador: mediante un sistema de cámaras es capaz de detectar la presencia o el acercamiento de su dueño para abrir sus puertas mientras este se aproxima.

Cabe destacar que gracias a un sistema de almacenamiento en la nube, podemos subir a internet nuestras preferencias y hábitos de conducción para que el coche se ajuste a nuestro gusto cuando nos reconoce: de este modo podemos determinar si queremos que el aire acondicionado esté encendido, si queremos que la música esté encendida o en qué posición queremos que estén los espejos cuando el coche detecta nuestra presencia.

Corazón eléctrico

Como no podía ser de otra forma, este pequeño vehículo urbano de aires futuristas viene con propulsión eléctrica. Su motor le garantiza una autonomía de 50 km y una velocidad máxima de 60 km/h. De momento, se desconoce si llegará a ser un modelo de fabricación en serie.