Comparativas

Skoda Yeti y Suzuki Gran Vitara, dos 4×4 a buen precio

foto skoda yeti

Skoda Yeti y Suzuki Gran Vitara son dos todoterreno que ofrecen unas buenas prestaciones y a un precio muy reducido. Lo mejor de ambos modelos es su gran versatilidad.

Los dos coches son perfectos para el día a día, tanto en la ciudad como si salimos al campo o la montaña. Mecánicas solventes, amplio espacio interior y un buen equipamiento son características comunes en estos dos 4×4.

Motores y consumos

El Skoda Yeti está equipado con un motor diésel 2.0 TDI que ofrece 140 cv de potencia. Es capaz de alcanzar velocidades máximas en torno a los 190 km/h y el consumo medio se queda en unos interesantes 6,6 litros cada 100 km.

Por su parte, el Suzuki Gran Vitara cuenta con un propulsor fabricado por Reanult de 129 cv. Consigue una velocidad máxima de 170 km/h y el consumo es sensiblemente superior al Skoda Yeti, ligeramente por encima de los 7 litros.

En cuanto al espacio, uno de los aspectos a tener más en cuenta en este tipo de vehículos, sorprende la gran capacidad del modelo de Skoda, con 405 litros de maletero que se pueden ampliar hasta los 1.760 si prescindimos de los asientos traseros. El Suzuki Gran Vitara, por su parte, puede alcanzar un máximo de 1.400 litros de capacidad.

Precios económicos

Ambos vehículos se comportan con solvencia sobre el asfalto pero es en la montaña donde más cómodos se sienten. A nivel de equipamiento llevan todo lo necesario que podamos necesitar cuando viajamos en un coche, aunque sin alardes de ningún tipo, pues las dos marcas basan su estrategia comercial en ofrecer un buen producto pero a un precio reducido.

El Skoda Yeti podemos adquirirlo a partir de 28.000 euros mientras que el Suzuki Gran Vitara está sobre los 29.000. Son ambos vehículos dos buenas opciones para quienes les gusta disfrutar de los fines de semana de excursiones a la playa o a la montaña pero que realizan la mayoría de sus desplazamientos por la ciudad.