Tipos y marcas

Skoda renueva el Fabia, ahora más amplio y equipado

Skoda Fabia.

El Skoda Fabia, uno de los utilitarios económicos más populares en toda Europa, se renueva. La nueva generación del Skoda que propone la firma de origen checo destaca por su estética claramente inspirada en el concept car Vision C y, además, volverá a contar con versiones de cinco puertas y también una familiar.

Por fuera el nuevo Skoda presenta unas líneas mucho más afiladas que le aportan un aspecto más moderno y deportivo. Estos cambios se han hecho sobre todo para tratar de llegar a un segmento de clientes más joven.

El nuevo Fabia gana espacio respecto a la versión anterior y ello se traduce en que se ha logrado aumentar la capacidad del maletero, que ahora llega hasta los 330 litros, convirtiéndolo en uno de los más grandes entre los coches de su categoría. Si hablamos de la carrocería familiar esta capacidad aumenta hasta los 500 litros.

Motores diésel y gasolina

En principio el nuevo Fabia sale con tres motores diésel y cuatro en gasolina. Respecto a los primeros, se trata de un 1.4 turbo que va desde los 75 cv de potencia hasta los 105 cv. En la versión de gasolina, la gama parte de un motor 1.0 de 60 cv hasta el 1.2 capaz de rendir hasta los 110 cv. En todos los casos el nivel de emisiones contaminantes es muy bajo, pues no supera en ninguno de los casos los 110 g/km, y el consumo de combustible también es uno de sus puntos fuertes. En este sentido, se espera que el próximo año salga una nueva versión, denominada GreenLine, que ofrecerá un consumo de apenas 3,1 l/100 km gracias a su eficiente motor 1.4 TDI de 75 cv de potencia.

Completo equipamiento

Aunque estamos ante un utilitario económico, el nuevo Skoda Fabia sale con un completo equipamiento en el que destaca todo lo relacionado con el apoyo a la conducción para ganar en seguridad, como el sistema de frenada automática que se sirve del láser para detectar a los vehículos que llevamos delante y que actúa de forma automática en caso de ser necesario realizar una frenada de emergencia. También cuenta este nuevo Fabia con un detector de cansancio del conductor.