Tipos y marcas

Skoda Octavia, tercera generación

497486

La firma checa Skoda introduce algunos cambios en su popular modelo Octavia. Mayor longitud y un equipamiento más completo son algunas de las novedades que podemos encontrar en la versión más reciente del Skoda Octavia.

Creciendo

El nuevo Skoda Octavia crece 9 cm de largo para llegar a medir unos 4,66 metros y además es 4 cm más ancho (llega a los 1,81 metros) ya que emplea la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que es la misma utilizada por las generaciones más actuales de otros modelos del grupo como el Volkswagen Golg, el Seat Leon y el Audi A3.

Dicho crecimiento también se aprecia en el generoso maletero que brinda unos 590 litros de capacidad de carga. Además, luce ahora más deportivo y moderno gracias a una nueva parrilla.

Mecánica

Los motores del Octavia son ocho: cuatro a gasolina y cuatro diesel. Entre los de gasolina encontramos un 1.2 TSi de 105 CV, dos 1.4 TSi (uno de 122 CV y otro de 140) y un 1.8 TSi de 180 CV.

En tanto, entre los diesel hay dos 1.6 TDi en variantes de 90 y 110 CV de potencia y dos 2.0 TDi de 150 y 184 CV.

Cabe destacar que Skoda ha anunciado que habrá versiones RS del Octavia.

Precio y disponibilidad

Skoda no ha anunciado, de momento, cuándo saldrá esta nueva versión del Octavia al mercado, sin embargo a través de un comunicado de prensa ha destacado que el coche tendrá “cualidades de clase media a precio de compacto”.