Tipos y marcas

Skoda Octavia Combi

article-skoda-octavia-combi-iii-familiar-512372807d1fc

La firma Skoda nos presenta la nueva versión Combi de su modelo Octavia. El familiar del popular modelo de la casa automotriz checa se renueva y se estará presentando en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra a mediados de marzo. A continuación, te traemos un adelanto de las novedades que trae.

Exterior

Por fuera no se aprecian mayores novedades en el Octavia Combi, al menos, no hay demasiados cambios con relación a la más actual versión de la berlina. No obstante, es para destacar que la parte posterior y la inclinación del techo se llevan la atención de la mirada.

Interior

Por dentro, encontramos un habitáculo donde el espacio está aprovechado al máximo, en parte gracias al incremento de 90 mm del largo total del vehículo con relación a su generación anterior y a los 45 mm que ha crecido de ancho que ha ganado.

Esto se aprecia, particularmente, en la capacidad de carga que crece 30 litros pasando de los 580 de la versión anterior a los 610 de esta nueva generación. Cabe destacar que, abatiendo los asientos traseros, dicha capacidad llega hasta los 1.740 litros.

Mecánica

En la oferta de motores se destaca el novedoso diésel GreenLine 1.6 TDI de 110 CV de potencia con un consumo medio de 3,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de apenas 89 gr/km y cuatro propulsores a gasolina con tecnología TSI (el más potente de ellos es un 1.8 TSI de 180 CV.

Se espera para más adelante un motor deportivo para la versión RS.