Tipos y marcas

Skoda Citigo 1.0 MPI 60 CV

485372

Citigo es el nombre del pequeño urbano de la firma Skoda. El hermano del Seat Mii y el Volkswagen up! (las tres marcas son del mismo grupo) es un vehículo pensado para el tránsito de la ciudad con un consumo muy contenido. A continuación, te presentamos todas sus características.

Por dentro y por fuera

El Citigo mide 3,56 metros de longitud (lo que le otorga un buen radio de giro y una gran comodidad a la hora de aparcar) y, a pesar de que es un vehículo de dimensiones contenidas, en su interior aprovecha al máximo el espacio. Cuenta con lugar para cuatro ocupantes y un maletero con capacidad de carga de 251 litros (lo que lo pone como uno de los que cuenta con mejor capacidad dentro de su segmento) ampliables hasta 959 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Mecánica

Su motor es un propulsor tricilíndrico de gasolina de 1.0 litros MPI de 60 CV de potencia con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos. Este motor trabaja asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que le imprime un comportamiento dinámico muy equilibrado al coche tanto para circular por la ciudad como para salir a la ruta a hacer trayectos de media y larga distancia.

Su consumo homologado es de 4,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, sin embargo, en ciudad puede llegar hasta los 5,3 l/100 km. Sus emisiones son de 105 g/km.

Competidores

Con este modelo, la firma checa se posiciona como rival directo de modelos como el Kia Picanto, el Peugeot 107, el Renault Twingo o el Toyota Aygo.