Tipos y marcas

Skoda actualiza el Superb

1018123

La firma checa Skoda actualiza su berlina grande. El Skoda Superb se renueva con un diseño similar al que exhiben el Rapid y el Octavia. A continuación, te contamos todos los detalles de esta actualización de la berlina checa.

Exterior

Por fuera, evidenciamos cambios en el frontal del Skoda Superb que cuenta con una parrilla más trapezoidal y el logotipo de la marca desplazado al capó (se lo ha colocado sobre una muesca que invade un poco la parrilla).

Los faros también son de nuevo diseño: son ahora más grandes y cuentan con todas luces de LED. Además, el parachoques cuenta ahora con una abertura inferior donde incorpora faros antiniebla.

En la zaga también encontramos faros de nuevo diseño (más grandes y con luces LED). El parachoques trasero también ha sido rediseñado.

Interior

Por dentro hay nuevos colores en el habitáculo y nuevas tapicerías disponibles. También es nuevo el volante. El resto se mantiene inalterado: la capacidad de carga sigue siendo de 595 litros (633 en la versión Combi).

Mecánica

En cuanto a los motores, Skoda asegura que se ha logrado rebajar un 19% el consumo. Los propulsores siguen siendo los mismos que estaban presentes hasta ahora: dos diésel 1.6 y 2.0 TDi que incorporan sistema Start / Stop y sistema de recuperación de energía.

Según informa la marca, la versión Green Line homologa un consumo medio de 4,3 litros por cada 100 km recorridos.

Presentación

Se espera que el nuevo Skoda Superb sea presentado al público el próximo 20 de abril en el Salón de Shangai.