Consejos

La seguridad al viajar en coche

Para muchos la llegada de los últimos días del mes de agosto supone el final de las vacaciones de verano. Y la vuelta de vacaciones significa para otros tantos un largo viaje en coche. Y siempre que vamos a hacer un viaje en automóvil, deberemos tomar una serie de precauciones básicas y llevar encima algunos accesorios esenciales.

Accesorios para la seguridad en los coches

En primer lugar, hay que destacar los triángulos y los chalecos reflectantes. Son necesarios para ser visible en caso de que tengamos un accidente. No tan necesario pero sí muy recomendable es llevar un extintor y un botiquín de primeros auxilios para realizar las primeras curas a un herido leve.

La compra venta de estos productos es muy común, así que no debemos tener problemas para hacernos con unos de ellos.

La rueda de repuesto y el gato también son esenciales si queremos tener la seguridad de que la podemos sustituir en caso de pinchazo o de que baje la presión considerablemente debido al calor.

Recomendaciones para viajar en coche

Una vez que tenemos todos los accesorios en el coche, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas pero efectivas.

En primer lugar, el viaje se debe emprender habiendo descansado lo suficiente. Pero tan importante es haber descansado antes como durante el mismo. Parar en un trayecto largo cada hora y media o dos horas es necesario para que el viaje no se nos haga demasiado monótono y dejemos de prestar atención a la vía.

En segundo lugar, debemos tener muy en cuenta también la hidratación. Estamos en una época en la que las altas temperaturas están a la orden del día, por eso es recomendable hidratarse de forma continua, evitando en la medida de lo posible conducir en las horas centrales del día.

Los medicamentos son otra cosa que hay que tener muy en cuenta. Debemos saber los efectos secundarios que provocan para conocer si estamos en disposición de realizar un viaje en coche o si tenemos que cederle a otra persona el asiento del conductor.

Si seguimos estos consejos básicos y conducimos con precaución, no debemos tener problemas para volver a casa sanos y salvos.