Eventos

Segunda generación de Toyota Auris en el Salón de Ginebra

article-toyota-auris-90572.htm-50e556128efcf

Toyota presenta la segunda generación de su modelo Auris. En el Salón de Ginebra la firma japonesa estará presentando la nueva generación de su popular turismo del segmento C que trae novedades estéticas y también en materia de mecánica. A continuación, te traemos un adelanto de todos los cambios que trae la segunda generación del Toyota Auris.

Por fuera

En el MWC se presentarán nuevos móviles, en la CES se presentaron las pantallas flexibles y en el Salón de Ginebra Toyota presentará dos nuevas versiones de su modelo Auris. La primera es la versión híbrida de la que ya te hablamos la semana pasada en blogcoches y la otra es la segunda generación del modelo con propulsión a combustión.

Exteriormente, este nuevo Auris presenta un frontal más agresivo y una reducción de su altura en 55 milímetros (lo cual no afecta las cotas de habitabilidad). Además, cabe destacar que ha crecido 30 mm en su longitud. El resultado es una apariencia más dinámica y deportiva.

Por dentro

En el interior encontramos muchos cambios con la primera generación. El salpicadero es bastante vertical y hay nuevos materiales en los diferentes componentes del habitáculo. La posición de manejo se ha reducido en 4 cm, mientras que el maletero irregular nos garantiza una capacidad de almacenamiento de 360 litros.

Mecánica

La gama de motores en España la compondrán un motor a gasolina y dos diésel (además de la variante híbrida). El primero de ellos tiene 132 CV de potencia, mientras que los propulsores de gasóleo son de 90 y 124 CV.

Los precios: 16.750, 16.500 y 18.950 euros respectivamente.