Tipos y marcas

Segunda generación de Nissan Note

article-nuevo-nissan-note-2013-5121e07ac3278

La firma japonesa Nissan nos presenta la segunda generación de su modelo Note. Este renovado Note deja atrás su perfil de utilitario para convertirse en un pequeño monovolumen. A continuación, te comentamos todas las novedades que trae la segunda generación del Nissan Note.

Segunda Generación

El Nissan Note se renueva para combinar el diseño de un utilitario del segmento B (para garantizarse el interés del público europeo) con las características estéticas de un pequeño monovolumen. De este modo, el nuevo Note intentará competir en Europa con rivales como el Pegueot 208, el Renault Clio, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta.

Por fuera, apreciamos una carrocería donde se destacan las líneas más aerodinámicas, unos faros delanteros y grupos ópticos con formas de efecto bumeran y unas llamtas de aleación de 16 pulgadas, disponibles con diferentes diseños.

Mecánica

La oferta de motores a gasolina la componen dos motores de 3 cilindros: un 1.2 DIG de 80 CV de potencia con un consumo homologado de 4,7 litros por cada 100 kilómetros y un 1.2 DIG-S de 98 CV con un consumo de 4,3 l/100 km.

En tanto, la oferta de gasóleo la compone un propulsor Turbodiésel 1.5 dCi de 4 cilíndros con 90 CV de potencia que declara un consumo de 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

Cabe destacar que todas estas mecánicas vienen con sistema de arranque y para Stop / Start de serie.

Disponibilidad

La nueva generación del Nissan Note estará disponible en el mercado europeo a partir del otoño de 2013, pero antes se dejará ver en el Salón de Ginebra.