Competición

Sebastian Vettel continuará en Red Bull hasta 2015

fotosebastian

La escudería Red Bull ha confirmado que su piloto estrella, Sebastian Vettel, continuará en el equipo por dos temporadas más al prorrogar su contrato hasta el año 2015. Y es que si algo funciona, ¿para qué cambiar? El actual campeón del mundo y líder provisional del Mundial completará así siete temporadas en la factoría que lo ha elevado a los altares de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel llegó a Red Bull en el año 2009 después de completar dos temporadas en el equipo filial, el Toro Rosso, y de un debut a través de una cesión a la antigua escudería BMW. Ya en Toro Rosso, el piloto alemán confirmó que iba para figura al ganar en Monza a los principales aspirantes con un coche de mitad de tabla.

El hombre de los records

Con Red Bull, Vettel ha tocado el cielo y ha batido numerosos registros. Ha logrado 28 triunfos, 39 poles, 18 vueltas rápidas y 51 podios en una secuencia de éxitos que le ha reportado indudables beneficios: ha sido tres veces campeón del mundo en serie. Empezó en 2010, en el fadítico Abu Dabi de Fernando Alonso, siguió en el imperial paseo de 2011, donde nadie logró hacerles sombra, y terminó el año pasado, con otro duelo frente al piloto español. Su primer Mundial, además, le situó como el piloto más joven de la historia en lograr el título.

¿Superará a Schumacher?

Vettel tiene actualmente tiene 25 años, nació en Heppenheim, y es hijo de un carpintero aficionado a los coches y de una ama de casa. Su salario, nunca confirmado por Red Bull o por él mismo, ronda los 18 millones de euros, a lo que se le suma los distintos contratos publicitarios.

Sebastian Vettel está destinado a tratar de superar el récord que ostenta otro alemán, Michael Schumacher, que ganó siete títulos mundiales. La superioridad que demuestra en cada carrera no hace imposible este reto.