Lo + nuevo

Seat Toledo 1.6 TDi

Seat nos presenta una nueva versión de su modelo Toledo. Se trata del Seat Toledo 1.6 TDi, un coche basado en el Skoda Rapid que se presenta como un vehículo equilibrado con una muy buena relación calidad / precio.

Exterior

4,48 metros de largo y una distancia de ejes de 2,60 metros es lo que presenta el Seat Toledo, un coche más grande que el León, pero más pequeño que el Chevrolet Cruz y el Skoda Octavia (los únicos modelos del segmento C que lo superan en este sentido). Sin embargo cabe destacar que es algo estrecho: apenas 1,70 metros de ancho.

Interior

Uno de los aspectos más destacables del interior del Toledo es su maletero. Ofrece una capacidad de carga de 550 litros. Para comprender con mayor exactitud lo amplio que es su maletero hay que decir que el León tiene una capacidad de carga de 341 litros, el Exeo ST llega a los 442 litros y el Altea XL llega hasta los 532.

Por el resto, hay que decir que en el interior se nota que el Toledo es un coche económico: no hay gadgets de los cuales presumir, aunque sí un equipamiento que cuenta con aribags frontales, laterales y de techo, sistema ESP, control de crucero, climatizador y radio con puerto.

Mecánica

El motor diesel de esta versión es un 1.6 TDi de 105 CV (en el primer trimestre de 2013 estará lista una variante de 90 CV). Se trata de un motor ya conocido para los usuarios de Seat que no cuenta con sistema Start / Stop, pero pese a ello ofrece una media de consumo bastante contenida: 4,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Su precio: 21.300 euros.