Tipos y marcas

Seat sacará al mercado un SUV en el año 2016

Coches todocamino.

Seat se sube al carro de las marcas que apuestan por los SUV y en 2016 está previsto que saque un nuevo modelo al mercado con el que pretende confirmar la mejora de sus números, todavía en negativo debido a los años de intensa crisis económica por la que ha atravesado la economía española y europea en su conjunto.

El objetivo de la filial española del Grupo Volkswagen es que el nuevo SUV, cuyos trabajos de diseño se han desarrollado en la factoría de Martorell, sea una realidad en un par de años y se convierta en uno de los puntales de la compañía para recuperar el terreno perdido frente a otras marcas en uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años.

Similitudes con el Tiguan

El nuevo todocamino de Seat estará basado en el Tiguan, uno de los modelos de Volkswagen con mayor aceptación entre el público europeo. En principio está previsto que la mayor carga de trabajo a la hora de fabricar este modelo corresponda a la factoría de Martorell, pero es seguro que algunas fases del proceso tendrán lugar en las instalaciones de Skoda con las que cuenta el Grupo Volkswagen en la República Checa con el objetivo de abaratar los costes.

Hasta el momento no han trascendido muchos detalles acerca del nuevo SUV de Seat pero lo que es seguro es que se quiere conseguir un coche con unas altas prestaciones y un completo equipamiento y con un precio ajustado, por debajo al de los que se comercializan bajo la marca Volkswagen y con el objetivo de competir frente a modelos tan populares en España como los fabricados por Nissan, que han ganado una posición relevante en el mercado europeo.

Los SUV están de moda

Los coches todocamino han conseguido en pocos años ganar una importante cuota de mercado. La moda, importada de los EEUU donde sí son más habituales los modelos todoterreno, parece que tendrá continuidad al menos durante un largo tiempo y la mayoría de las marcas no quieren dejar pasar la oportunidad de situar en el mercado sus modelos.