Lo + nuevo

Seat presenta su León más familiar

fotoleon

Seat continúa apostando por el León y ahora presenta la versión familiar, el ST. Un diseño atractivo, espíritu deportivo, y amplios espacios que permiten una mayor funcionalidad. La nueva versión será una de las novedades en el próximo Salón de Fráncfort y se pondrá a la venta a finales de año.

El León ST cuenta con un maletero de 590 litros que pueden convertirse en nada menos que 1.470 tras abatir los asientos traseros, sin duda un volumen más que interesante para quienes precisen de grandes espacios.

Alta tecnología

Como novedad a la larga lista de elementos opcionales de alta tecnología, como los faros LED integrales, se le ha añadido el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC y el control de chasis adaptativo DCC, que modifica las características de la amortiguación.

El León ST presenta una larga lista de soluciones prácticas que aumentan la funcionalidad. Los respaldos de los asientos traseros se pliegan con enorme facilidad desde el maletero, mientras que el doble fondo permite un mayor orden de los diversos objetos y facilita las operaciones de carga y descarga.

Gasolina y diésel

Cuenta con una amplia gama de opciones de motores tanto en gasolina como en diésel. En gasolina se puede optar entre dos variantes del 1.2 TSI, uno con 86 cv y el otro con 105 cv de potencia. Equipado con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía, el motor de 105 cv consume solo 4,9 l/100km. Los modernos 1.4 TSI que desarrollan 122 y 140 cv consumen solo 5,3 litros. El máximo exponente de la oferta de gasolina es el potente 1.8 TSI, que desarrolla 180 cv.

Por su parte, la gama en diésel presenta potencias que van desde los 90 cv a los 184 cv. El motor de acceso es el 1.6 TDI CR con 90 cv. El 2.0 TDI CR con 150 cv dispone del sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía. Destaca el propulsor 2.0 TDI CR de 184 cv cuyo consumo es de solo 4,3 litros.