Tipos y marcas

Seat León SC

1001074

Seat nos presenta la nueva versión de tres puertas de su modelo León. Se trata del Seat León SC, un vehículo que busca un nuevo público con la introducción de una carrocería diferente a la de cinco puertas. A continuación, te presentamos todas las novedades que trae este nuevo León.

Un León de tres puertas

Seat busca renovar el público del León. Si bien a simple vista se lo ve muy parecido al modelo de cinco puertas, lo cierto es que una nueva carrocería amplía el espectro de compradores y eso es lo que buscan desde la firma española.

Cabe destacar que esta nueva carrocería comporta algunos cambios en las dimensiones: el León SC es 3,5 cm más corto entre eje y eje y también en su longitud total. Esto le imprime un comportamiento más ágil al vehículo. No obstante, el aspecto exterior se ve muy similar al del modelo de cinco puertas.

Por dentro se mantiene la capacidad de carga del maletero (380 litros) y los pasajeros de las filas traseras son los que sienten la reducción de los 3,5 cm en la longitud total del vehículo.

Mecánica

La gama de motores sigue siendo la misma: cinco motores a gasolina y cuatro diésel. Los primeros son dos 1.2 TSI (uno de 86 y otro de 105 CV), dos 1.4 TSI (uno de 122 y otro de 140 CV) y un 1.8 TSI de 180 CV. En tanto, los propulsores diésel con dos 1.6 TDI (uno de 90 y otro de 105 CV) y dos 2.0 TDI (uno de 150 y otro de 184 CV).