General

Seat León Cup Racer

1021734

El Grupo Volkswagen nos presenta su última incursión en materia de coches deportivos de competición. Se trata del Seat León Cup Racer, el coche con el Seat volverá al Mundial de Turismos en 2014. A continuación, te presentamos todas las características de este León de competición.

Preparado para la competición

El Cup Racer es una versión especial del Seat León (como el Seat León SC). Por fuera, muestra todo lo que esperamos de un coche de competición de pista: llantas de 18 pulgadas, alerón regulable, vías ensanchadas, diferentes tomas y salidas de aire, extractor trasero y escape central. Se trata del coche con el que Seat participará de diferentes campeonatos como el Europeo de Turismos ETCC y el campeonato de resistencia alemán VLN.

En su interior, encontramos una jaula de seguridad, un baquet especial que soporta el Hans del piloto tapizado en un tipo de piel que regula la humedad, un salpicadero fabricado en carbono y una instrumentación digital ubicada detrás del volante.

Mecánica

Seat quiere llevar al León Cup Racer al Mundial de Turismos WTCC en 2014, sin embargo para ello deberá modificar el motor del vehículo ya que, al igual que en el Mundial de Rallyes, los motores de los coches deben ser de 1,6 litros turboalimentados.

El motor con el que cuenta actualmente eel Seat León Cup Racer es un propulsor 2.0 Turbo de 330 CV de potencia que trabaja asociado a una caja de cambios DSG de seis velocidades. Sin embargo, el jefe de Seat Sport, Jaume Puig, ya dejó en claro que la intención de la marca es cambiar el motor para competir en el WTCC: “prevemos seguir desarrollando el Cup Racer para crear una versión equipada con motor 1.6 para competir en el WTCC. Después de todo es allí donde tenemos que defender nuestra larga tradición”.

A la venta

Los amantes de la velocidad en pista pueden disfrutar del Seat León Cup Racer si tienen en el bolsillo el dinero que hace falta para comprarlo que no es poco ya que este coche ha sido pensado para venderlo a clientes para uso en competición.

Los precios del Seat León Cup Racer van desde los 70.000 hasta los 95.000 (impuestos no incluidos).