Competición

¿Se va Mark Webber de Red Bull?

1366282326_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Parece ser que todavía hay más capítulos en la novela de la polémica maniobra de adelantamiento de Sebastian Vettel a Mark Webber en el Gran Premio de Malasia porque a partir de ese episodio mucho se ha hablado de la continuidad del australiano en Red Bull. Ahora, luego de sacarse una foto cenando con Alonso, comienza a rumorearse que Mark Webber podría ir a Ferrari en 2014.

La foto de la polémica

Si a muchos les sorprendió a finales de 2012 enterarse de la noticia de que Hamilton ficha por Mercedes, entonces habrá quienes a fin de este año tal vez se sorprendan si llegan a escuchar que Mark Webber ficha con Ferrari. Es que luego de la maniobra polémica de Vettel, Webber se ha mostrado un poco a disgusto con su escudería y es por eso que parece haber tomado “represalias”: en Dubái fue a cenar con Fernando Alonso y se dejó fotografiar con el asturiano. Vale la pena destacar que el piloto de Ferrari ha sido el principal contrincante de Vettel en las últimas temporadas de la Fórmula 1.

Esto ha disparado los rumores que aseguran que Mark Webber podría dejar la escudería a fin de año, inclusive hay quienes hablan de una apresurada salida del equipo en poco tiempo.

Mundial de constructores

Un dato no menor a tener en cuenta es que Mark Webber puede no ser el piloto número 1 de Red Bull, sin embargo es una pieza fundamental de la escudería para luchar por el mundial de constructores de la Fórmula 1 que ha ganado en las últimas tres temporadas. Por lo tanto, es probable que desde Red Bull no tengan muchas ganas de dejarlo ir o, en caso de que el australiano deje la escudería, el equipo debería plantearse la incorporación de otro piloto de buen nivel. El nombre de Kimi Raikkönen ha sonado bastante en los últimos días.