DestacadosLo + nuevoTipos y marcas

Se acerca el día: Aston Martin DB11

DB10_2

Era un secreto a voces, más de 10 años hemos tenido que esperar (Septiembre 2004) para el nuevo lanzamiento. Se trata del Aston Martin DB11. Ya empezamos a conocerlo y, aunque no llegan a mostrarnos su diseño definitivo, se aprecian cambios destacables en su carrocería.

Inspirado en el DB10 y lo exclusivos DBX Crossover y CC100, se espera que sea aún mas ligero que su predecesor gracias, sobre todo, al aluminio en la construcción del chasis.

Todo esto, antes de su debut en Ginebra 2016 ya que, hasta ahora, solo se ha dejado ver camuflado. Podemos adelantar que tendrá una parrilla bastante prominente, muy del estilo de la marca, unos faros LED muy delgados y llantas de aleación. Llevará un motor biturbo AMG 5.2 V12, que vendrá a sustituir al anterior 6.0 V12 Atmosférico, del que se espera que alcance una potencia de 600 CV.

Estamos ante el primer vehículo desarrollado entre Aston Martín y Mercedes – AMG como socio técnico. De su interior poco podemos saber, aunque por las fotos podemos ver una gran pantalla desde donde se podrá manejar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento adoptado de la compañía Mercedes-Benz, aunque pensamos que todavía les queda camino para llegar a la fase de producción tan deseada después de tantos años de espera.