Competición

Se accidentó Maria De Villota

foto villota

La tester del equipo Marussia F1 María de Villota se accidentó en un aeródromo en las afueras de la ciudad de Londres. La española sufrió graves heridas, aunque de momento su estado de salud es estable.

Durante un ensayo a bordo de un coche de la escudería Marussia F1 Team, María de Villota sufrió un grave accidente al impactar su monoplaza contra la rampa de carga de un camión del equipo en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, en las afueras de Londres. En los minutos posteriores al accidente, la española permaneció 15 minutos inmóvil y solo al cabo de una hora los rescatistas lograron sacarla del vehículo. Inmediatamente después fue llevada al hospital de Cambridge.

Testigos del episodio aseguran que las ruedas traseras del monoplaza que pilotaba De Villota se bloquearon y entonces ella perdió el control del coche. Poco tiempo después de llegar al hospital, la escudería emitió un comunicado asegurando que “está consciente mientras los médicos la examinan en el hospital. (…)El equipo aguarda al resultado de estas evaluaciones antes de proporcionar más información”.

De Villota, hija del ex piloto Emilio De Villota, es la piloto suplente y tester del equipo Marussia F1 Team (ex escudería Virgin) en la que el alemán Timo Glock y el francés Charles Pic son los pilotos oficiales. Desde hacía varios meses que se estaba entrenando para poder pilotar un monoplaza de Formula 1: “Hace tres meses que estoy contando los días. (…) Me he preparado desde hace mucho para esto. Ahora apenas puedo esperar más” comentaba antes de comenzar los tests para Marussia.