Competición

Schumacher sufre un grave accidente mientras esquiaba

foto michael schumacher

Michael Schumacher, el ex piloto alemán de Fórmula 1 siete veces campeón, se encuentra herido en estado grave tras sufrir un aparatoso accidente mientras esquiaba el domingo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Schumacher chocó con una roca cuando practicaba esquí y, a pesar de llevar casco, sufrió un fuerte traumatismo craneal. En un principio parecía que el accidente no revestía gravedad pero se optó por trasladarlo en helicóptero al hospital de Moutiers para hacerle pruebas. Hasta allí acudió un neurocirujano experto en columna vertebral, haciendo saltar todas las alarmas acerca del estado del heptacampeón de Fórmula 1.

Gran aficionado al esquí

Michael Schumacher es un gran aficionado al esquí y posee en propiedad una casa próxima a la estación de Méribel, adonde acude con frecuencia. Según indicaron desde France Info, el ex piloto, de 44 años de edad, estaba esquiando con su hijo de 14 años.

No es la primera vez que Schumacher sufre un accidente practicando deporte, Hace cuatro años, en Cartagena (Murcia), tuvo un percance cuando pilotaba una moto en un circuito de velocidad y también tuvo que ser trasladado hasta un hospital para ser atendido de las heridas que sufrió en el tórax y la muñeca, aunque en aquella ocasión no fue nada grave.

Las próximas horas serán determinantes para conocer realmente la gravedad de la lesión sufrida por Schumacher, pues en cualquier traumatismo en la cabeza las 24 horas posteriores son decisivas .

Piloto de leyenda

Michael Schumacher, apodado el “kaiser”, se retiró de la Fórmula 1, por segunda y definitiva vez el pasado año tras correr durante tres temporadas con la escudería Mercedes. En su carrera ha ganado 91 carreras y siete título mundiales, dos con Benetton, en 1994 y 1995, y cinco consecutivos con Ferrari, entre los años 2000 y 2004, lo que le ha convertido en un piloto de leyenda, el más laureado de la historia de la Fórmula 1.