Competición

Schumacher sale del coma y es trasladado a una clínica suiza

Schumacher ha salido del coma.

El ex piloto Michael Schumacher ha salido del estado de coma en el que permanecía desde el pasado 29 de diciembre, fecha en la que sufrió un grave accidente mientras practicaba esquí en la estación francesa de Meribel. La portavoz de la familia, Sabine Kehm, ha explicado que Schumacher continuará ahora su proceso de recuperación en una clínica especializada de Lausana (Suiza).

La noticia más esperada de los últimos meses para los alemanes y aficionados del automovilismo de todo el mundo se produjo de forma casi inesperada. Han sido muchos los meses que Schumacher ha pasado ingresado en el hospital de Grenoble sin apenas noticias fiables dado el hermetismo de la familia, que ha querido llevar en la más estricta intimidad estos momentos tan difíciles en los que se ha temido por la vida del heptacampeón de la Fórmula 1.

Poca información

La familia de Michael Schumacher no ha querido explicitar en qué estado se encuentra el ex piloto, por lo que las especulaciones continúan. Lo cierto es que los especialistas en la materia consideran que un estado de coma tan prolongado suele dejar secuelas irreversibles, pero habrá que esperar para certificar o no estas apreciaciones de los médicos.

El proceso para despertar a Michael Schumacher del coma comenzó en el mes de abril y entonces se dijo que se produciría de una forma lenta como de hecho así ha sido.

Acompañado por su familia

El accidente que llevó al coma a Michael Schumacher tuvo lugar cuando el ex piloto esquiaba junto a su hijo en la estación de Meribel y colisionó contra una roca, impactando con la cabeza. Schumacher fue intervenido de urgencia y desde entonces ha permanecido en estado de coma en el hospital de Grenoble acompañado por sus familiares más directos que han guardado con celo la intimidad del campeón de Fórmula 1 durante todo este tiempo. Schumacher está casado y es padre de dos hijos, Gina, de 16 años, y Mick, de 14.