Competición

Schumacher no mejora y podría ser trasladado a su domicilio

Scuderia Ferrari F1, Michael Schumacher, 2006

Michael Schumacher, ingresado en el hospital de Grenoble (Francia) y en estado de coma desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un grave accidente mientras practicaba esquí, podría dejar el centro sanitario y ser trasladado a su casa de Ginebra (Suiza). Al menos esas son las informaciones que llegan desde algunos medios ingleses, como el “Daily Mail”, que apuntan a que su mujer, Corinna, estaría preparando una habitación totalmente preparada para atender al ex piloto alemán de Fórmula 1 y en la que se invertirían unos 10 millones de libras en equipamiento médico.

Esta posibilidad podría tener sentido si, tal y como apuntan algunas fuentes médicas, cada vez resulta más complicado que Michael Schumacher pueda despertar del coma. Al menos así lo expresó hace unos días el ex médico de la Fórmula 1, Gary Harstein, para quien las posibilidades de despertar de un coma tan prolongado son muy reducidas y, en el caso de hacerlo, las probabilidades de sufrir daños cerebrales son muy altas.

Sin síntomas de mejoría

Desde que se produjo el accidente el pasado 29 de diciembre en las pistas de esquí de la estación francesa de Méribel, la evolución de Michael Schumacher apenas ha mostrado signos de mejoría y los intentos de iniciar la fase para depertarle del estado de coma no han sido positivos hasta el momento. No obstante, su familia permanece en todo momento a su lado y no pierde la esperanza apelando a la fortaleza física del ex piloto.

Leyenda de la Fórmula 1

Michael Schumacher es el piloto de la Fórmula 1 más laureado de la historia. Ha ganado siete títulos, dos en la escudería Benetton y oros cinco en Ferrari. En su palmarés figuran 91 victorias y 155 podios. Su primera carrera la disputó en Bélgica en 1991, y la última en Brasil en 2012. Su última victoria en la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de China en el año 2006.