Competición

Schumacher analiza sus dos etapas en la Formula 1

1350559558_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Michael Schumacher, el múltiple campeón de la Formula 1, se confiesa. El piloto que ganó 7 campeonatos mundiales de la máxima categoría del automovilismo deportivo hace un balance de lo que ha sido su regreso a la Formula 1 y lo compara con su primera etapa como piloto.

Ganar y perder

Schumy no se queda con nada a la hora de hablar lo que ha sido su regreso a la Formula 1 luego de retirarse en 2006. “En la primera etapa aprendí a ganarlo todo y en la segunda a perder” aseguró el germano que fue campeón de la categoría en 7 ocasiones (2 de ellas con Benetton y 5 con Ferrari).

En declaraciones al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, el Kaiser comentó sobre su futuro: “No volveré a competir en otras categorías. Después de pilotar un F1, nada puede darte una sensación parecida”. Además agregó que quiere que lo recuerden “como un luchador”.

Las dos etapas de Schumy en F1

Michael Schumacher debutó en la Formula 1 en 1991 con la escudería Jordan y al poco tiempo fue convocado por la escudería Benetton para correr en ese equipo. En 1992 ganó su primer Gran Premio y en 1994 le llegó la gloria máxima: ganó la temporada y repitió el título al año siguiente.

Lo más alto de su carrera fueron los 5 títulos que consiguió de forma consecutiva corriendo para Ferrari entre 2000 y 2004.

En 2005 fue tercero en la temporada y en 2006 segundo. Ese año anunció su retirada que duró 3 años: en 2010 volvió a la Formula 1 para correr para la escudería Mercedes GP. No le fue bien: en su primer año en el equipo alemán fue noveno, en 2011 octavo y actualmente marcha decimo cuarto en la clasificación del mundial de pilotos. Su mejor resultado en su segunda etapa en la F1 fue el tercer puesto que logró en Valencia este año.