Competición

Schumacher cumple un mes en coma tras su accidente

foto schumacher esquí

Michael Schumacher cumple un mes ingresado en el hospital de Grenoble (Francia) en situación de coma inducido tras el grave accidente que sufrió cuando practicaba esquí el pasado 29 de diciembre.

El estado del ex piloto alemán de Fórmula 1 continúa siendo grave y de momento los médicos no se plantean “despertarlo”. Las especulaciones acerca de las secuelas que podría tener tras el accidente son cada vez más numerosas ante la falta de información.

Schumacher sufrió el accidente mientras esquiaba en la estación de Meribel en los Alpes franceses. El alemán, un consumado esquiador, se golpeó la cabeza con una roca y el fuerte impacto provocó incluso la rotura del casco que llevaba en la cabeza.

Especulaciones sobre su futuro

El tiempo, contra el que siempre ha luchado Michael Schumacher para ser el más rápido en su carrera profesional como piloto de Fórmula 1 corre ahora en su contra pues, según los neurocirujanos, cuanto más tiempo una persona pasa en estado de coma más posibilidades tiene de sufrir secuelas y limitaciones neurológicas en el futuro.

Los especialistas que le atienden en el hospital de Grenoble se limitan a decir en sus partes médicos, a petición de la familia del piloto, que el estado de Schumacher es estable.

En los primeros días que Michael Schumacher estuvo ingresado en el hospital fue sometido a dos intervenciones de neurocirugía y los médicos apreciaron una ligera mejoría en su estado dentro de la extrema gravedad.

Se da la circunstancia de que Schumacher cumplió 45 años el pasado 3 de enero en estado de coma.

Leyenda de la Fórmula 1

Michael Schumacher es una leyenda en la Fórmula 1, competición en la que ha ganado siete títulos mundiales, dos corriendo con Benetton Ford y cinco con Ferrari. Además, ha ganado 91 carreras y suma 155 podios. Su última carrera fue en el Gran Premio de Brasil en 2012.