Competición

Schumacher seguirá en Mercedes Benz GP en 2013

SEPANG, MALAYSIA - APRIL 8: Michael Schumacher (team Mercedes Pe

Confirmado: Michael Schumacher seguirá conduciendo uno de los monoplazas de la escudería Mercedes Benz GP en 2013. La noticia se dio a conocer justo cuando comenzaron a sonar fuertemente los rumores que señalaban que Lewis Hamilton iba a firmar con la escudería alemana.

Schumacher 2013

El múltiple campeón de la Formula 1, el alemán Michael Schumacher, seguirá durante una temporada más en la escudería Mercedes Benz GP. Aunque no se ha anunciado de forma oficial, en Alemania dan por hecho que Schumy correrá durante la temporada 2013 en su actual equipo para retirarse al finalizar el año.

La noticia va contra los rumores que señalaban que el británico Lewis Hamilton podía desembarcar en la escudería, rumores que fueron alimentados por los comentarios de Eddie Jordan, ex patrón del equipo, que señaló que “Hamilton podría haber llegado a un acuerdo con Mercedes”. Jordan inclusive arriesgó a decir que “El contrato (con Hamilton) podría hacerse público en breve”.

¿Qué será de Hamilton entonces?

El futuro de Lewis Hamilton parece ahora más incierto que nunca. Hace poco se rumoreaba la posibilidad de que llegue a Ferrari y sin embargo esa alternativa parece desvanecerse como la de Mercedes Benz GP.

En McLaren saben que el piloto está pendiente de resolver su futuro y que no hay escuderías dispuestas a invertir en él una gran cantidad de dinero, por lo cual, de hacerle una oferta para renovar a Hamilton, el equipo podría aprovechar para rebajar su actual contrato. El campeón de 2008 percibe actualmente unos 15 millones de euros.