Tipos y marcas

Saab vuelve al mercado con el renovado 9-3

foto saab

Saab ha vuelto. La compañía de automóviles sueca fundada en 1937, y que a finales de 2011 se vio obligada a declararse en quiebra tras atravesar un largo periodo inmersa en graves problemas financieros, regresa con una nueva versión de uno de sus modelos más populares, el Saab 9-3.

Coches seguros y fiables

La firma sueca, que también cuenta con una división aeronáutica, siempre se ha caracterizado por ofrecer a los conductores coches seguros y fiables y el Saab 9-3 es un claro ejemplo de ello.

Quizás los problemas económicos le llegaron, pese a estar integrada en el gigantesco grupo General Motors, por un fallido proceso de expansión mal desarrollado para unos coches cuyo diseño se había quedado algo anticuado para lo que estaba demandando el mercado.

El nuevo Saab 9-3 rompe con esa tendencia y ha sido rediseñado. Estamos ante una berlina de concepto clásico pero adaptada a os tiempos actuales, que incorpora todas las novedades tecnológicas utilizadas hoy por la industria del automóvil.

Motor de 220 cv

El primer Saab 9-3 que ha salido de las plantas de producción es el Aero, que viene equipado con un motor turbo de gasolina 220 cv de potencia.

En principio es un coche que irá destinado a los mercados asiáticos con economías emergentes, fundamentalmente a China, aunque algunas unidades serán comercializadas en Suecia y, en función de su éxito, podrían ir entrando más unidades en el resto de Europa desde los países escandinavos.

La compañía sueca, además, está ya trabajando para poder ofrecer a corto plazo un Saab 9-3 eléctrico. Esto sucederá si no surgen problemas a lo largo del próximo año.

En España también se podrá acceder al Saab 9-3 bajo pedido a través de los concesionarios oficiales que la firma sueca tiene implantados por todo el territorio nacional.

Habrá que esperar al menos unos meses para valorar si la nueva apuesta de Saab le permite volver a recuperar su espacio dentro de las firmas de automóviles europeas tras superar sus problemas económicos.