GeneralRoadtrip

Route 66, el roadtrip por excelecia

route-66-night-white-horse-584x261

 

Con casi 4000 kilómetros de carretera y 12 años de construcción, se convirtió en la primera carretera totalmente asfaltada del país en 1938. Comenzando en Chicago y terminando en Los Ángeles, atraviesa 8 estados: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Podríamos hacer una lista interminable de cosas que ver durante el viaje como por ejemplo la fuente de Buckingham en Chicago siendo todo un referente de los viajeros para iniciar la ruta. En Amarillo (Texas)  se encuentra la obra Cadillac Ranch creada por artistas locales con diez Cadillacs incrustados en la arena y decorados con grafitis. Una vez que pasamos Nuevo México llegamos a Arizona  y desde el pueblo de Williams es posible acercarse a conocer el Gran Cañón del Colorado, El final del trayecto lo marca el estado de California donde destacamos Barstow con su museo dedicado a la ruta, y Los Ángeles donde todo acaba en el muelle de Santa Mónica con un cartel “Santa Mónica 66, End of the Trail”.

 

66

 

Si estamos pensando en realizar el viaje las mejores épocas son primavera y otoño para evitar temperaturas extremas. Durante la ruta vamos a encontrarnos con sus míticos moteles para pernoctar sus restaurantes de carretera incluso esas lavanderías que aparecen en el cine.

En 1985 dejó de ser una carretera oficial aunque 5 años más tarde experimentó su resurgir. Fue una ruta muy popular entre los emigrantes para cruzar el país de costa a costa.

national

En el cine se han realizado numerosas películas donde ha aparecido esta ruta incluso la CBS realizó en la década de los ´60 una serie titulada ‘Route 66′, el argumento se basaba en dos chicos que buscaban aventuras en un Corvette en esta famosa carretera

.