Competición

Rosberg y Hamilton le dan otro doblete a Mercedes

Nico Rosberg.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton demostraron en el Gran Premio de Austria que a los Mercedes no les hace falta salir desde la primera línea de la parrilla de salida para ocupar las dos primeras plazas del podio. El alemán ganó su tercera carrera de la temporada y afianza su liderato en la clasificación de pilotos, pues suma 165 puntos por los 136 de su compañero de equipo.

En Austria los Willians de Bottas y Massa también ofrecieron un buen nivel. El coche es rápido y los pilotos del equipo saben aprovecharlo, pero quizás la estrategia les jugó una mala pasada y perdieron sus opciones de optar al triunfo en la carrera. Bottas subió al podio, tercero, al terminar justo por delante de su compañero, Massa, que no pudo hacer valer su posición de salida con la pole lograda en la clasificación del sábado.

Nueva decepción con los Ferrari

El equipo Ferrari volvió a decepcionar. Son ya muchas carreras desde que comenzó el campeonato y las mejoras no se aprecian en el coche, muy lejos todavía de pelear no ya por las victorias, sino por los puestos de podio. El español Fernando Alonso terminó quinto, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen acabó décimo. Son unos resultados mediocres para las expectativas levantadas antes de comenzar el campeonato.

Otro abandono de Vettel

Austria también fue un duro revés para el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que tras salir muy rezagado tuvo numerosos problemas que acabaron por obligarle a abandonar, circunstancia que ya es la tercera vez que se repite desde que comenzó el mundial.

El próximo Gran Premio será el de Inglaterra, en Silverstone, y todo apunta a que seguiremos asistiendo a un mano a mano entre los pilotos de Mercedes. Hamilton, que correrá en casa, tratará de rebajar la diferencia de 29 puntos que le separa de Rosberg.