Competición

Rosberg renueva con Mercedes y cobrará 15 millones al año

Nico Rosberg seguirá en Mercedes.

El piloto alemán Nico Rosberg, actual líder del Mundial de Fórmula 1, ha renovado su contrato con la escudería Mercedes por tres temporadas, según ha comunicado el equipo germano. Rosberg llegó a Mercedes en 2010 y esta temporada está siendo excepcional tanto para él como para el equipo, pues junto a su compañero Lewis Hamilton dominan el campeonato ocupando las dos primeras plazas en la clasificación de pilotos y la primera en la de constructores.

Nico Rosberg (Alemania, 1985), llegó a Mercedes en 2010 tras pasar cuatro años en Willians, escudería con la que firmó el noveno puesto en el Mundial de 2009. En los últimos cuatro años que ha corrido para Mercedes su mejor resultado en el Mundial fue el sexto puesto de la campaña pasada y este año es un serio candidato al título junto a Hamilton, que además de su compañero en el equipo es su principal rival para adjudicarse el título.

Fin a los rumores

La escudería alemana quería garantizarse la continuidad de Rosberg lo antes posible, pues comenzaban los rumores a situarlo en otros equipos de cara a la próxima temporada debido a los extraordinarios resultados que el piloto está consiguiendo desde el inicio del Mundial. Hay que tener en cuenta que su nacionalidad, alemana, es también la misma que la de Mercedes, hecho valorado por la firma de coches de lujo en sus estrategias comerciales.

Desde que está en Mercedes, Nico Rosberg ha logrado ganar seis carreras, tres de ellas en el actual campeonato, lo que le sitúa en el primer puesto de la clasificación con 165 puntos, cuatro más que Hamilton.

Contrato millonario

Aunque las condiciones del contrato no se han hecho públicas, todo apunta a que el piloto alemán cobrará un mínimo de 15 millones de euros al año, cifra que puede incrementarse hasta los 18 millones en función de la consecución de algunos objetivos.