Competición

Rosberg gana en Silverstone y Vettel abandona cuando era primero

foto rosberg

Nico Rosberg (Mercedes) se impuso en el GP de Inglaterra disputado en el circuito de Silverstone en una carrera muy movida en la que Sebastian Vettel (Red Bull) se vio obligado a abandonar cuando lideraba la prueba. Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero.

Fue una carrera loca, con ruedas reventadas volando por la pista, que acabó dulce para Fernando Alonso. El español consiguió un podio de oro, tercero, a bordo de un Ferrari que funciona mejor los domingos que los sábados y que relegan al piloto español a posiciones rezagadas en las salidas. En esta ocasión, el equipo acertó con la estrategia y el piloto se la jugó en un sprint final electrizante que le llevó a una tercera plaza que sabe a algo más.

Vettel no puntuó

Todo discurría con normalidad. Vettel liderando la carrera de forma cómoda y encaminado a lograr una nueva victoria. Sin embargo, una rotura en la caja de cambios le hizo abandonar y quedarse sin puntuar. Alonso, que ahora es segundo en la general, está a 16 puntos del alemán. Cuando Alonso dijo que podía ser un gran año quizás no le faltaba razón.

Los neumáticos Pirelli, polémicos desde el inicio del Mundial, volvieron a protagonizar la carrera. Hamilton, que iba primero, Massa, Vergne, Sergio Pérez… Todos con los compuestos reventados, paradas en boxes, nervios… Fueron momentos de gran incertidumbre que tuvieron un claro beneficiado, Fernando Alonso, que se vio de pronto en la cuarta posición y, a diez vueltas del final, con el abandono de Vettel, con el podio asegurado.

Webber, segundo

El australiano Mark Webber, que acaba de anunciar que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada, completó el podio con una meritoria segunda plaza. Hamilton, que corría en casa, sólo pudo ser cuarto pese a salir desde la primera posición mientras que Raikkonen, quinto, está tercero en la general con grandes opciones de disputar el título a Vettel y Alonso.