Competición

Rosberg gana en Mónaco y recupera el liderato en el Mundial de F1

Circuito urbano de Mónaco.

Cuando no es Lewis Hamilton es Nico Rosberg, pero siempre es un Mercedes el coche que sube al primer puesto del podio en este Mundial de Fórmula 1. En el Gran Premio de Mónaco, una de las citas más esperadas de todo el campeonato, fue el piloto alemán el que logró la victoria y, de paso, situarse en el primer puesto de la clasificación de pilotos por delante de su compañero de escudería.

El tercero en Mónaco fue el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo, que poco a poco va demostrando que su papel en el equipo no iba a ser el de segundo de Sebastian Vettel, y más si el alemán sigue con problemas en su bólido. En Mónaco fueron fallos eléctricos lo que le obligaron a abandonar, perdiendo prácticamente todas sus opciones de revalidar el título cuando se han disputado seis carreras.

Alonso acaba cuarto

El español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la cuarta plaza. El coche no da para más, al menos hasta ahora. Su compañero Kimi Raikkonen durante mucho tiempo acarició la posibilidad de ser tercero tras una espectacular salida. El finlandés parece que poco a poco se va adaptando al coche pero en las vueltas finales cometió algunos errores ante el empuje de Ricciardo que le llevaron a perder todo lo que había conseguido y acabar fuera de los puntos.

Mandan los Mercedes

Tras la carrera Nico Rosberg vuelve a mandar en el campeonato al sumar un total de 122 puntos, cuatro más que su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, que ve cortada su racha de cuatro triunfos consecutivos. Tercero continía Fernando Alonso, con 61 puntos, al que le sigue con 54 Daniel Ricciardo quien, tras no puntuar en los dos primeros Grandes Premios, está escalando posiciones y ya es la baza de Red Bull para pelear con los Mercedes esta temporada ante los malos resultados de Vettel, sexto en la clasificación con 45 puntos.