Consejos

Robo de coches: números y modelos

crime-car-thief[1]

En 2012, se robaron 55.350 coches durante el año 2012. Los vehículos de alta gama son el blanco ideal para los ladrones de coches. A continuación, te mostramos algunos números que ilustran el panorama actual sobre el robo de coches en España.

Números

150 coches robados al día. Esa es la cifra que arroja 2012, año en que se sustrajeron 55.350 vehículos. Con este número, España está en el top3 de los países europeos donde más robos de coches se producen. El podio lo completan Italia y el Reino Unido. “España es, históricamente, un paraíso para las mafias organizadas en el robo de coches” asegura el ejecutivo de una empresa líder en la recuperación de coches robados.

Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Sevilla son las ciudades donde más robos se han registrado.

El dato positivo es que se han robado menos coches que en años anteriores: en 2010 la cifra fue de 65.771 vehículos robados, mientras que en 2011 fue de 60.061. Esta reducción en el número de coches robados se debería, principalmente, a la mejora de la seguridad de los coches.

Modelos

Los modelos más robados en los últimos tiempos son los de más alta gama como los Mercedes Benz ML y Clase C, los BMW X5, X6 y Serie 4, los Audi A3 y Q7, el Toyota Land Cruiser, el Seat León y el Volkswagen Golf.

Además, cabe destacar que se ha detectado un claro aumento de motos robadas las cuales son sustraídas para ser desguazadas y vendidas por partes o para introducirlas en el mercado negro.