Lo + nuevo

Rinspeed microMax, el minibus eléctrico

9a731crinspeed_micromax_598p

En medio de la aparición de nuevas alternativas de propulsión como las que muestran los coches híbridos y eléctricos, ¿qué lugar ocuparán los vehículos orientados al transporte público? El Rinspeed microMax es un prototipo de minibús que nos ayuda a intentar encontrar una respuesta a esa pregunta. A continuación, te presentamos todos los detalles de este concepto de minibús amigo del ecosistema.

Rinspeed microMax

Con 2,2 metros de alto y un particular habitáculo con una configuración de lo más singular, el Rinspeed microMax se presenta como una interesante alternativa de microbús. Mide apenas 3,6 metros de largo y ofrece un interesante espacio interior con gran altura al techo (que, por cierto, es de vidrio para ganar luminosidad) y un suelo plano.

Cuenta con cuatro asientos (1 para el conductor y tres para pasajeros), las cuales (a excepción de la del conductor) tienen banquetas muy cortas para ganar espacio en el habitáculo.

Excentricidades y mecánica

Además de su singular diseño, el Rinspeed destaca por la incorporación de algunos elementos poco comunes en cualquier vehículo como una mininevera, una cafetera y conectividad WiFi. Todo esto pensado para el máximo confort de los pasajeros de transporte público que podrán desplazarse sin emitir CO2, ya que el Rinspeed microMax se impulsa de forma cien por cien eléctrica.

Cuenta con unas baterías debajo del suelo del habitáculo, puestas deliberadamente en esa posición para bajar al máximo el centro de gravedad.

La incorporación de toda esta tecnología está puesta en función del usuario de transporte público: la idea es que los viajeros puedan rastrear la posición del Rinspeed mediante su smartphone.

Esta excéntrica versión de bus del futuro se estará presentando en sociedad en el próximo Salón de Ginebra que se llevará a cabo en marzo.