Competición

Ricciardo y Red Bull rompen en Canadá con la hegemonía de Mercedes

Ricciardo gana su primer Gran Premio.

Han tenido que pasar siete pruebas para que Mercedes ceda. El australiano Daniel Ricciardo, en un espectacular final de carrera, logró ganar el Gran Premio de Canadá, el primero desde que es piloto de Fórmula 1, y situar a su Red Bull por delante del Mercedes de Nico Rosberg, que se vio favorecido por el abandono de su compañero de equipo y máximo rival en el Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton.

Sin duda el Gran Premio de Canadá ha sido el más emocionante y entretenido de los que se han disputado en lo que llevamos de Mundial. Hubo adelantamientos, accidentes y emoción en las primeras posiciones hasta la última vuelta. Fórmula 1 en estado puro con cinco pilotos con opciones de ganar hasta las dos últimas vueltas.

Primeros problemas para Mercedes

Tras seis victorias consecutivas Mercedes mostró alguna debilidad en sus monoplazas. Tanto Rosberg como Hamilton tuvieron algunos problemas aunque lograron llegar hasta el final con posibilidades de ganar, pero sin distanciar a sus perseguidores, Ricciardo, Vettel, Pérez y Massa. Precisamente estos dos últimos sufrieron un espectacular accidente que les privó de optar a la victoria prácticamente al final de la carrera y que hará que el mexicano pierda cinco puestos en la parrilla del próximo Gran Premio por su temeraria maniobra.

Vettel sube al podio

Si Ricciardo ganó, su compañero y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, volvió a subir al podio después de un inicio de temporada muy atípico para él, con pobres resultados.

En Ferrari las cosas siguen igual que hasta ahora y Fernando Alonso solo pudo ser sexto mientras que el finlandés Kiki Raikkonen entró en los puntos de milagro al terminart décimo, favorecido por el accidente de Sergio Pérez y Massa.

La clasificación de pilotos la encabeza Nico Rosberg, con 140 puntos, que aumenta su ventaja sobre Hamilton hasta los 22 puntos. Tercero es ahora Daniel Ricciardo, con 79 puntos, que supera a Fernando Alonso, cuarto, con 69. Vettel ya es quinto, con 60 puntos, muy lejos de los primeros puestos pero con la confianza de que el Red Bull comienza a funcionar.

La próxima carrera será el 22 de junio en Austria.