Competición

Ricciardo será el segundo piloto de Red Bull en 2014

fotoricciardo

Daniel Ricciardo será el compañero de Sebastian Vettel en Red Bull para la próxima temporada. Así lo ha anunciado, ya de forma oficial, el equipo campeón del mundo. El australiano sustituye a su compatriota Mark Webber, quien anunció hace unas semanas que no seguiría en la escudería puntera de la Fórmula 1 y, muy probablemente, tampoco en ninguna otra.

Después de semanas de especulaciones y, sobre todo, tras la negativa de Kimi Raikkonen a fichar por Red Bull, la escudería energética ha hecho público el secreto a voces. Será Ricciardo, actualmente en Toro Rosso, el segundo piloto y el compañero de Sebastian Vettel.

Especulaciones respecto a Alonso

Chris Horner, el director técnico de Red Bull, había deslizado en los últimas semanas, durante el Gran Premio de Bélgica, que había alguna posibilidad de fichar a Fernando Alonso. No ha habido más que esperar unos días para comprobar que la historia no era cierta. Ricciardo ocupará el lugar de Webber y, una vez más, se demuestra que Toro Rosso tiene como principal objetivo formar pilotos que algún día puedan llegar a la estructura de Red Bull.

Daniel Ricciardo es un australiano de 24 años que ha corrido las dos últimas temporadas para Toro Rosso, que comparte patrocinador con Red Bull, y medio curso en la escudería española de HRT.

Resultados discretos

Hasta ahora sus resultados han sido discretos pero los técnicos de Red Bull mantienen que tiene un gran potencial y que con un coche más competitivo puede llegar a ser uno de los pilotos punteros en el mundial de Fórmula 1 en un futuro inmediato.

La llegada de Ricciardo a Red Bull también servirá, en un principio, para evitar las polémicas que en las dos últimas temporadas habían librado los dos pilotos de la escudería, Vettel y Webber, cuyas relaciones personales son evidentemente mejorables.